SALUDA SEMANA SANTA

Queridos hermanos de la cofradía de las Tres Caídas de Jesús Nazareno, perteneciente a la parroquia de San Andrés Apóstol de San Andrés del Rabanedo:

Permitidme unas breves y humildes palabras, pero con profundo sentimiento.

Hoy día, en pleno siglo XXI, nuestro objetivo es trabajar en la construcción de una comunidad en la que todos los hermanos celebremos nuestra Fe en familia, avanzando en nuestra formación como cristianos y compartiendo lo que somos.

Pretendemos que nuestra sede, la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol, sea punto de encuentro y unión para conseguir, entre todos, que nuestra Cofradía cada vez más, se convierta en un centro de animación apostólica, litúrgica, catequética y de acción caritativa y social.

Como papones que somos hacemos pública nuestra naturaleza Cristiana a través de las procesiones, no sólo en Semana Santa, sino durante todo el año.

Estamos ya en las puertas de nuestra Semana Grande. Llevamos meses esperando nuestra Semana Santa y compartiendo distintos actos, celebraciones y preparando todo para poder dar lo mejor que tenemos, y eso es nuestra gran devoción a Jesús y a María, y poder portar esas imágenes en nuestros hombros, con gran orgullo y con capacidad de sacrificio. Ese sacrificio que, en cada uno de nosotros, lleva implícito una promesa interior.

Deseo de todo corazón que esta Semana Santa no sea una más. Que nos reconvierta interiormente, que seamos ejemplo de hermandad. Que hagamos hermandad, ayudándonos entre todos para hacer nuestra Semana más vivida y dar testimonio de lo que debe ser, catequesis de nuestra Fe.

Quiero pedidos a todos vuestro apoyo y sacrificio. Que cuando llegue el Domingo de Resurrección estemos satisfechos y exhaustos, pero contentos de celebrar la Pascua y del trabajo bien hecho, como no puede ser de otra manera, por la calidad de papones que sois. Que ese día podamos brindar con un vaso, de la tradicional limonada. Se lo debemos a los que nos han precedido en nuestra cofradía, a los que no pueden participar por diferentes motivos y por supuesto, a quien murió por nosotros, a Nuestro Padre Jesús Nazareno y, a quien tanto sufrió acompañándole hasta la Cruz, Su y nuestra Madre la Virgen María.

Gracias de antemano.

FELIZ Y VIVIDA SEMANA SANTA!!

Un abrazo desde la Fe.

Carmen Matilla (Vice-secretaria)

Scroll al inicio